sábado, 27 de diciembre de 2008

Aproximadamente


La luz despeja el rostro y refleja mis manos, todos sabemos que hay cierta rabia en mi corazon, no podía ser siempre igual, no podía ser siempre feliz, siempre tranquila, siempre pasiva, todos sabemos que si hay algo ahí.
Les cuento que hoy intentó salir por el humo de un cigarro ilegal, por las ruedas del skate, por el dolor de piernas, intentó salir este dia por aquel sol que despeja el rostro, aunque entre intentos se quedó, la rabia se disolvió en el pecho, se escondió y la sensacion de amargura existió una vez mas, no logró salir auqella rabia pero la amargura de estos momentos es pura felicidad retenida, ¿será posible?. Se sabe.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Viaje a nada.

Solo esperé cinco minutos, estaba oscuro y mi soledad en el paradero se terminó al pasar la micro, me subí mientras comenzaba mi canción favorita saliendo por los audífonos, la máquina iba vacía, pero aun así me senté atrás, muy atrás, el reflejo de la ventana evidenciaba mi cara algo demacrada, estaba muy cansada pero me distraje mirando las luces de los autos que pasaban mucho más rápido afuera, me vino a la cabeza la idea de que si la micro volara, llegaría muy rápido, aunque si todas volaran el tráfico sería en el cielo, mientras intentaba solucionar el asunto de las máquinas voladoras comenzó una canción de rock chileno, la escuchaba... cada frase rondaba por mi cabeza, me convencí de que algún día tenía que ver esa banda en vivo, quizás con amigos. Ibamos llegando al cerro 15, estaba ya a pocos minutos de mi casa y recordé que un día habíamos quedado de venir al cerro a hacer un picnic, pero ellos ya no están como antes, puede que mas cerca pero demasiado tóxicos. La micro dobló en la rotonda, alguien se mareaba siempre en esa vuelta, me pedía que no le hablara y cerraba los ojos, pero antes, antes de subirnos era todo lindo, en fin ya no hay. Se me terminó la pila del mp3, pero ya faltaba poco para bajarme, lo guardé y me arreglé el pelo con el reflejo de la ventana, me paré y recordé que al día siguiente tendría un largo día, la máquina abrió sus puertas, puse un pie en el suelo y todo se volvió gris.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Amarillo tímido.

Toca el suelo y atrapa flores del camino sin dejarlas mover, recorre campos en busca de objetos perdidos por enamorados, sube en los arboles a sacar frutas que nunca comí, entre ciudades busca gente feliz, pero nunca llega con nada. Creo que sube al cielo, baja nubes, acerca estrellas y las hace fugaces, miles de deseos se cumplen en su travesía, pero todo esto ocurre solo hasta que la realidad golpea mi fantasía y el viento rellena el ambiente de azul.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Con sol

Mirar, mejor no, porque cuando la micro no pasa la gente se enoja con cara de chirimoya que nunca en la vida prové, dicen que es una fruta pero yo siempre he dicho que tiene pinta de alcachofa, pero en fin... Nadie quiere hablar de los chicles que son desagradables cuando quedan en toda la cara despues de hacer un globo gigante que en realidad nadie ve pero se sabe que fue majestuoso los segundo que duró. Tan fuerte se va como un avion que atrapa nubes, las destruye, se las come y se cae.

Algunos le dicen mala suerte, yo le digo frutilla saltona.